EJEMPLOS DEL USO DE LOS ALGORITMOS
Ejemplos de algoritmos
Aunque es un término habitual en áreas como las matemáticas, la informática, la lógica y demás disciplinas relacionadas, lo cierto es que en la vida cotidiana también usamos algoritmos para solucionar cuestiones, por ejemplo
Un ejemplo actual de un algoritmo informático que se suele utilizar a diario, es el algoritmo de búsqueda de Google. Cuando entramos al buscador de Google y realizamos una búsqueda, lo que activamos es un algoritmo, que ejecuta Google y que nos devuelve una serie de resultados de búsqueda.
Recetas de cocina
Explican el paso a paso para crear una comida con una cantidad finita de ingredientes. El estado inicial serían los ingredientes sin procesar y el estado final la comida preparada.
Manuales
Sirven de guía para ejecutar procesos, desde cómo armar una biblioteca hasta cómo activar un teléfono móvil. En estos casos, el estado final es el producto armado, instalado, encendido, en funcionamiento, etc.
Operaciones matemáticas
En matemáticas, algunos ejemplos de algoritmos son la multiplicación, en donde seguimos una secuencia de operaciones para obtener un producto; o la división, que nos permite determinar el cociente de dos números. El algoritmo de Euclides, con el cual sacamos el máximo común divisor de dos enteros positivos es otro ejemplo de algoritmo.
Los algoritmos se pueden representar gráficamente a través de un diagrama de flujo.
Comentarios
Publicar un comentario